Jueves, 4 de junio. Lengua y Matemáticas.

Buenos días,

Hoy en LENGUA vamos  a trabajar el sujeto y el predicado.
Para recordar qué eran vamos a ver en primer lugar el siguiente vídeo:


Después leed todos los cuadros explicativos de las páginas 180 y 181, donde explican qué es el sujeto y predicado, sus núcleos y qué es una interjección.
A continuación, haced las actividades 3, 5 y 7 de la página 180 y 181. (Para subrayar el sujeto utilizad siempre el color rojo, y para subrayar el predicado, utilizad el color azul).


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En MATEMÁTICAS vamos a trabajar la suma de los ángulos de un triángulo. 
Primero, ved el siguiente vídeo explicativo.

Vídeo explicativo


A continuación, leed el cuadro de la página 174 y realizad las actividades 2, 3 y 4 de la página 174.

Comentarios

  1. ¿Las sumas para saber cuanto mide el triangulo hay que hacer las en el cuaderno?

    Héctor G 5ºA

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!!
    No entiendo el ejercicio 3, he hecho las operaciones pero algo no encaja. He tratado de dibujar el triángulo y me ha salido con cuatro ángulos en vez de tres 🤷.
    ¿Me podrías ayudar?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jimena. Disculpa por contestarte ahora, pero ayer tuve problemas con internet.
      Para resolver el ejercicio no hace falta dibujarlo. Suma los ángulos que ya sabes y lo restante hasta llegar a 180º será la medida del tercer ángulo. Una vez tengas el valor de los tres ángulos piensa si hay algún ángulo obtuso (obtusángulo), recto (rectángulo) o bien los tres son agudos (acutángulo).

      Espero haberte ayudado,

      Bea

      Eliminar

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