Jueves, 4 de junio. Lengua y Matemáticas.
Buenos días,
Hoy en LENGUA vamos a trabajar el sujeto y el predicado.
Para recordar qué eran vamos a ver en primer lugar el siguiente vídeo:
Después leed todos los cuadros explicativos de las páginas 180 y 181, donde explican qué es el sujeto y predicado, sus núcleos y qué es una interjección.
A continuación, haced las actividades 3, 5 y 7 de la página 180 y 181. (Para subrayar el sujeto utilizad siempre el color rojo, y para subrayar el predicado, utilizad el color azul).
Hoy en LENGUA vamos a trabajar el sujeto y el predicado.
Para recordar qué eran vamos a ver en primer lugar el siguiente vídeo:
Después leed todos los cuadros explicativos de las páginas 180 y 181, donde explican qué es el sujeto y predicado, sus núcleos y qué es una interjección.
A continuación, haced las actividades 3, 5 y 7 de la página 180 y 181. (Para subrayar el sujeto utilizad siempre el color rojo, y para subrayar el predicado, utilizad el color azul).
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En MATEMÁTICAS vamos a trabajar la suma de los ángulos de un triángulo.
A continuación, leed el cuadro de la página 174 y realizad las actividades 2, 3 y 4 de la página 174.
¿Las sumas para saber cuanto mide el triangulo hay que hacer las en el cuaderno?
ResponderEliminarHéctor G 5ºA
Hola!!
EliminarYo entiendo que sí.
Jimena
Buenas!!!
ResponderEliminarNo entiendo el ejercicio 3, he hecho las operaciones pero algo no encaja. He tratado de dibujar el triángulo y me ha salido con cuatro ángulos en vez de tres 🤷.
¿Me podrías ayudar?
Gracias!!!
Hola, Jimena. Disculpa por contestarte ahora, pero ayer tuve problemas con internet.
EliminarPara resolver el ejercicio no hace falta dibujarlo. Suma los ángulos que ya sabes y lo restante hasta llegar a 180º será la medida del tercer ángulo. Una vez tengas el valor de los tres ángulos piensa si hay algún ángulo obtuso (obtusángulo), recto (rectángulo) o bien los tres son agudos (acutángulo).
Espero haberte ayudado,
Bea