Lunes, 8 de junio. Lengua y Matemáticas

Buenos días a todos.

En el área de LENGUA hoy vamos a trabajar la ortografía. Concretamente, trabajaremos las palabras con la letra h. Para ello, en primer lugar tenéis que leer el cuadro de la página 182.  A continuación, haced las actividades 2, 3 y 5 de la misma página.

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En el área de MATEMÁTICAS estudiaremos la suma de los ángulos de un cuadrilátero. Es exactamente lo mismo que estudiamos la semana pasada con los triángulos, pero en esta ocasión, tenemos que tener siempre en cuenta que la suma de los ángulos de un cuadrilátero es 360º.

Leed el cuadro de la página 175 donde viene la información, y después, realizad las actividades 2 y 3 de la página 175.


Pasad buen día,

Bea y Cristina

Comentarios

  1. Buenos días, en el ejercicio 2 de lengua tenemos que escribir el significado de los prefijos o solo buscarlo. Buen día

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    1. Hola Zaira!!!
      Yo también me he preguntado eso, pero creo que debemos de escribirlo, porque si no, nos lo hubieran dicho.
      Espero haberte ayudado!!
      Mara 5A

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    2. Pero Mara yo creo que nos dicen eso para que nos sea más fácil escribir dos palabras con cada prefijo

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    3. Hola, chicas. No hace falta copiar los significados. Pero es necesario buscarlos para poder hacer el ejercicio.
      Si alguien los ha copiado ya, no pasa nada, también está bien.

      Un saludo

      Bea

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  2. Buenos días!
    En matemáticas, en la actividad 2, ¿hace falta dibujar los cuadriláteros para marcar sus ángulos o solo escribimos los grados que mide cada ángulo? Si no los dibujamos, ¿podemos ponerle como a), b), c) o 1, 2, y 3? Me refiero a nombrar a cada ángulo como a), b), 1, 2....
    Gracias!
    Rocío

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    1. Hola Rocío, yo lo he dibujado pequeñito y luego con colores he rodeado lo que media cada ángulo con su ángulo.
      Espero haberte ayudado

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    2. Hola!
      Me pregunto lo mismo para la actividad 3 de los ángulos del rombo. ¿hay que dibujarlo? Si no lo dibujamos, ¿podemos marcar cada ángulo como 1, 2, 3 o a), b), c) ?
      Gracias!
      Rocío

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    3. Hola, Rocío. A la primer pregunta no es necesario dibujar los cuadriláteros, simplemente calcula el ángulo que falta.

      Por otro lado, en la actividad 3, podéis averiguar los ángulos del rombo sin dibujarlo (en eso consiste la actividad). Pensad que los rombos son iguales dos a dos, y que ya sabemos que uno de ellos es de 65º y la suma de todos es 360º.

      Espero haberos ayudado,

      Bea

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    4. Vale muchas gracias Bea! Y gracias a Zaira!

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  3. Hola Bea en el blog pone que hagamos el ejercicio 2,3 y 5 pero pone de la misma página y en la página 182 solo están el 2 y el 3 el ejercicio 5 es de la otra página.🤔
    Gracias 😊
    Alba 5D😀

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