Lunes, 23 de marzo. Tareas de Lengua y Matemáticas.
¡Buenos días a todos! Esperamos que hayáis tenido un buen de semana.
Las tareas para hoy son:
En el área de LENGUA hoy comenzamos a estudiar los verbos (pág. 130 del libro).
En primer lugar, leed el cuadro de la página 130 y los cuadros de la página 131.
Con el fin de ayudaros a comprender los diferentes conceptos os dejamos el siguiente vídeo (el modo del verbo que aparece en el vídeo no lo vamos a estudiar este curso, por lo que no es necesario saberlo).
También, os hemos preparado el siguiente esquema que os puede ayudar a diferenciar mejor los distintos conceptos.
Una vez comprendido, debemos realizar las actividades 2, 3 y 4 de la página 130 y 131.
Por otro lado, en el área de MATEMÁTICAS tenéis que realizar las actividades de repaso 2, 3, 4 y 5 de la página 150
Las tareas para hoy son:
En el área de LENGUA hoy comenzamos a estudiar los verbos (pág. 130 del libro).
En primer lugar, leed el cuadro de la página 130 y los cuadros de la página 131.
Con el fin de ayudaros a comprender los diferentes conceptos os dejamos el siguiente vídeo (el modo del verbo que aparece en el vídeo no lo vamos a estudiar este curso, por lo que no es necesario saberlo).
Una vez comprendido, debemos realizar las actividades 2, 3 y 4 de la página 130 y 131.
Por otro lado, en el área de MATEMÁTICAS tenéis que realizar las actividades de repaso 2, 3, 4 y 5 de la página 150
No entiendo el ejercicio 4 de matemáticas.¿Me lo podrías explicar?
ResponderEliminarMuchísimas gracias,
Sara Olivera.
ME PASA LO MISMO QUE A SARA
EliminarUN SALUDO , Y MUCHAS GRACIAS
MARIA 5B
Yo tampoco lo entiendo
ResponderEliminarNo entiendo ni el 3 ni el 4
ResponderEliminarTampoco entiendo ni el 3 ni el 4 ni el 5
ResponderEliminarHola chicos
ResponderEliminarEn la actividad 3 tenéis que sumar un número entero con una fracción. Para ello, hay que pasar ese número entero a una fracción con el mismo denominador. Por
ejemplo, la unidad (1) podrá ser 3/3,4/4...
Sí el número entero no es 1, lo que se hace es multiplicar el número entero por el denominador de la fracción, y el resultado es el numerador de la fracción que quiero conseguir y el denominador es el mismo (el prodecimiento viene explicadoe la página 144). Ej. En 3+ 2/4, multiplico 3 (número entero) x 4 (denominador)=12. Por lo que la fracción sería 12/4 (se deja el mismo denominador) + 2/4, y ahora sí podría calcularlo.
En la actividad 4, tenéis que escribir el número mixto. Para ello, contad cuantas partes enteras podéis tener con lo que hay coloreado (número entero) y el resto coloreado representarlo mediante una fracción, haciendo así un número mixto.
En la actividad 5 tenéis que pasar la fracción impropia a un número mixto (viene explicado en la pág. 145).
Espero haberos ayudado :)
Sí seguís sin entenderlo, comunícamelo.
Un saludo :)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl ejercicio 1 lo habéis puesto en la corrección del dia 23 pero no lo mandasteis Cristina.
ResponderEliminarSamuel Mayordomo 5ºA