Lunes, 23 de marzo. Tareas de Lengua y Matemáticas.

¡Buenos días a todos! Esperamos que hayáis tenido un buen de semana.

Las tareas para hoy son:

En el área de LENGUA hoy comenzamos a estudiar los verbos (pág. 130 del libro).
En primer lugar, leed el cuadro de la página 130 y los cuadros de la página 131.
Con el fin de ayudaros a comprender los diferentes conceptos os dejamos el siguiente vídeo (el modo del verbo que aparece en el vídeo no lo vamos a estudiar este curso, por lo que no es necesario saberlo).



También, os hemos preparado el siguiente esquema que os puede ayudar a diferenciar mejor los distintos conceptos.

Una vez comprendido, debemos realizar las actividades 2, 3 y 4 de la página 130 y 131.



Por otro lado, en el área de MATEMÁTICAS tenéis que realizar las actividades de repaso 2, 3, 4 y 5 de la página 150


Comentarios

  1. No entiendo el ejercicio 4 de matemáticas.¿Me lo podrías explicar?
    Muchísimas gracias,
    Sara Olivera.

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    Respuestas
    1. ME PASA LO MISMO QUE A SARA
      UN SALUDO , Y MUCHAS GRACIAS
      MARIA 5B

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  2. Tampoco entiendo ni el 3 ni el 4 ni el 5

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  3. Hola chicos
    En la actividad 3 tenéis que sumar un número entero con una fracción. Para ello, hay que pasar ese número entero a una fracción con el mismo denominador. Por
    ejemplo, la unidad (1) podrá ser 3/3,4/4...
    Sí el número entero no es 1, lo que se hace es multiplicar el número entero por el denominador de la fracción, y el resultado es el numerador de la fracción que quiero conseguir y el denominador es el mismo (el prodecimiento viene explicadoe la página 144). Ej. En 3+ 2/4, multiplico 3 (número entero) x 4 (denominador)=12. Por lo que la fracción sería 12/4 (se deja el mismo denominador) + 2/4, y ahora sí podría calcularlo.

    En la actividad 4, tenéis que escribir el número mixto. Para ello, contad cuantas partes enteras podéis tener con lo que hay coloreado (número entero) y el resto coloreado representarlo mediante una fracción, haciendo así un número mixto.

    En la actividad 5 tenéis que pasar la fracción impropia a un número mixto (viene explicado en la pág. 145).

    Espero haberos ayudado :)
    Sí seguís sin entenderlo, comunícamelo.

    Un saludo :)

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. El ejercicio 1 lo habéis puesto en la corrección del dia 23 pero no lo mandasteis Cristina.
    Samuel Mayordomo 5ºA

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