Jueves, 16 de abril. Lengua y Matemáticas.
Buenos días.
En el área de LENGUA hoy vamos a trabajar el debate. Para ello, en primer lugar debéis leer la página 146 del libro de Lengua, donde nos dan las pautas que debemos saber para realizar un buen debate.
A continuación, tenéis que realizar la siguiente ficha, donde buscaréis argumentos para defender en un debate cada una de las ideas que se proponen. Esta actividad tiene que ser enviada al correo para que la podamos corregir (cada uno a su maestra correspondiente). Podéis hacerlo de dos maneras:
- Copiando cada caso y escribiendo nuestros propios argumentos en el cuaderno. Hacer una foto y enviarlo.
- Rellenando la ficha en el propio Word que os damos, y enviarlo.
En ambos casos recordar revisar la ortografía al finalizar.
Al enviarlo por correo escribid el siguiente asunto: Actividad debate + nombre y apellido del alumno + curso (Ej. Actividad debate Miguel Pérez 5º E)
ACTIVIDAD DEBATE (WORD)
ACTIVIDAD DEBATE (PDF)
Podéis ir enviándolo a lo largo de toda la semana.
Por otro lado, en el área de MATEMÁTICAS seguiremos practicando las escalas. Para ello, tenéis que realizar las actividades 4, 5 (solo a, b, c y d), 6 (la pregunta que hay debajo del mapa no es necesario hacerla) y 7, de la página 110 y 111.
CONSEJO: recordad que en las escalas numéricas los datos siempre son centímetros. Leed bien las unidades que os piden en el enunciado, porque tendréis que realizar cambios de unidades (de centímetros a metros, de centímetros a kilómetros..).
Un saludo,
Bea y Cristina
En el área de LENGUA hoy vamos a trabajar el debate. Para ello, en primer lugar debéis leer la página 146 del libro de Lengua, donde nos dan las pautas que debemos saber para realizar un buen debate.
A continuación, tenéis que realizar la siguiente ficha, donde buscaréis argumentos para defender en un debate cada una de las ideas que se proponen. Esta actividad tiene que ser enviada al correo para que la podamos corregir (cada uno a su maestra correspondiente). Podéis hacerlo de dos maneras:
- Copiando cada caso y escribiendo nuestros propios argumentos en el cuaderno. Hacer una foto y enviarlo.
- Rellenando la ficha en el propio Word que os damos, y enviarlo.
En ambos casos recordar revisar la ortografía al finalizar.
Al enviarlo por correo escribid el siguiente asunto: Actividad debate + nombre y apellido del alumno + curso (Ej. Actividad debate Miguel Pérez 5º E)
ACTIVIDAD DEBATE (WORD)
ACTIVIDAD DEBATE (PDF)
Podéis ir enviándolo a lo largo de toda la semana.
Por otro lado, en el área de MATEMÁTICAS seguiremos practicando las escalas. Para ello, tenéis que realizar las actividades 4, 5 (solo a, b, c y d), 6 (la pregunta que hay debajo del mapa no es necesario hacerla) y 7, de la página 110 y 111.
CONSEJO: recordad que en las escalas numéricas los datos siempre son centímetros. Leed bien las unidades que os piden en el enunciado, porque tendréis que realizar cambios de unidades (de centímetros a metros, de centímetros a kilómetros..).
Un saludo,
Bea y Cristina
Hola Bea, soy Álvaro Gutiérrez
ResponderEliminarQuería saber si el debate lo tenemos que entregar el viernes o te lo podemos entregar el lunes.
Que tengas un buen día.
Hola Álvaro, puedes enviármelo el lunes.
EliminarUn saludo,
Bea
Hola Bea.
ResponderEliminarSigo sin entender muy bien las escalas numéricas.
Podrías explicármelo?
Muchas gracias.
Carmen Hermosa 5ºD
Buenos días Carmen. La escala numérica es una forma de representar la realidad en el mapa. Por ejemplo, la escala 1:500000, significa que si yo mido un centímetro en el mapa (imagina que tengo un mapa de la ciudad de Madrid, y uno el barrio de Vicálvaro con Moratalaz y esa distancia en el mapa es de un cm) en la vida real no hay de distancia entre ambos barrios un centímetro, sino que hay 500000 cm.
EliminarEn las escalas numéricas los datos siempre van a ser centímetros, y siempre nos informan los centímetros que hay en la realidad, en un único centímetro del mapa.
Como me informan de cuánto es un centímetro, ya podré calcular cuánto son dos, tres...
Te muestro un vídeo por si te puedo ayudar
https://www.youtube.com/watch?v=rn1ihACD_3k
Hola!!
ResponderEliminarBea es solo esa ficha lo q. hay q. enviar???
Espero tu respuesta.
Ariadna
Sí, Ariadna. Complétala y me la envías.
EliminarUn saludo,
Bea
Hola Cristina soy Izan de 5º A:
ResponderEliminar¿Me podrías enviar tu correo para enviarte el debate?
Pero, a que correo se lo tenemos que mandar
ResponderEliminarNo me se el de cristina
Gracias
Pablo Hernández 5A
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPablo el correo de Cristina es igual pero con una n no dos seguidas HECTOR 5ºA
ResponderEliminarHola Cristina!
ResponderEliminar¿Puedo enviarte una foto de la ficha con las respuestas escritas?
Espero tu respuesta,
gracias.
Héctor D.
(5ºA)
ResponderEliminarHola Bea, acabamos de enviar el ejercicio del debate. Podrías confirmarme si te ha llegado? Es que a veces tengo problemas con tu correo porque algunos me los ha devuelto con un error. Gracias!
ResponderEliminarHola, eres la mamá de Jorge, ¿verdad? Todavía no me ha llegado vuestro correo, pero me están llegando ahora correos de esta mañana. EducaMadrid va mal a veces, mañana si no lo he recibido os informo.
EliminarUn saludo
Hola, sí, soy la madre de Jorge. Acabo de recibir el mail de error del ejercicio del debate. Te lo vuelvo a enviar...También hemos enviado esta mañana la lectura del videocuento....espero que lo recibas...
Eliminar