Jueves, 23 de abril. Lengua y Matemáticas

Buenos días, chicos.

En el área de LENGUA, dado que hoy es el día del libro, no podemos mandaros otra cosa que no sea LEER. Buscaos un sitio tranquilo en vuestra casa, escoged un libro que os guste, y disfrutad de la lectura.
Eso sí, nos gustaría que en los comentarios hicieses a vuestros compañeros recomendaciones de libros que os hayan gustado mucho y por qué.


En el área de MATEMÁTICAS, realizad la siguiente ficha de simetría.

FICHA SIMETRÍA
FICHA SIMETRÍA (WORD)

En la ficha, tenéis que dibujar las figuras geométricas y colorearla, de tal manera que los colores también sean simétricos.

Bea y Cristina.



Comentarios

  1. Hola a todos,yo me leí un libro que se llama : Escape book .Es un libro que está descolocado y que tienes que ir resolviendo pruebas para saber la página por la que debes continuar.Yo lo recomiendo porque es muy divertido ,me gustó mucho.
    Que paseis un buen día.
    ROCÍO CASTILLO 5°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!
      A mi también me gustan los Escape book, yo tengo el Escape book 2.
      Te lo recomiendo.
      Héctor Diez 5ºA

      Eliminar
    2. YO ME LO ESTOY LEYENDO AHORA!
      Rocio 5ºB

      Eliminar
  2. Hola
    Yo recomiendo los libros de Harry Potter. Son bastante interesantes .

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí me gustó mucho El pequeño vampiro y Abajo el cole. También son divertidos Misterios a domicilio y la colección de los Crazy Hacks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí abajo el cole!
      (aunque no lo piense)😀

      Eliminar
  4. Hola
    Yo recomiendo " El diario de Nikki" es muy parecido al "Diario de Greg" y también recomiendo "Los futbolisimos" son muy divertidos y entretenidos. Daniela 5ºA.

    ResponderEliminar
  5. hola a todos yo también recomiendo los libros de Harry Potter, aunque tengan una letra muy pequeña son muy divertido.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo os recomiendo los libros de Billie B. Brown porque son muy divertidos, enseñan muchas cosas y en el mismo cuento tiene 2 historias.

    Paula 5ºD

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos!!!
    Os recomiendo la saga de los futbolísimos porque son muy divertidos y no son muy largos.
    Rocío

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,
    Yo hace tiempo me leí dos libros que eran muy cortos pero muy divertidos y entretenidos.
    Los libros se llaman: EL CLUB MUFFIN 1 y EL CLUB MUFFIN 2.
    Me gustaron mucho y por eso yo os los recomiendo.
    Que tengáis un buen día,
    CARLA 5A.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días,
    Yo recomiendo un libro que se llama Los Bandidez. Tambien me gustó mucho el libro de Momo y muchos otros más como la coleccion de los Futbolisimos y la de una casa en el arbol que es una coleccion de varios libros en los que en cada uno de los libros hay un número que indica los pisos de la casa y cada libro es la continuacion del siguiente. Lo que me gusta de esa coleccion es que en cada piso de la casa del arbol le ocurre una aventura al niño.
    Pasad un buen día del libro,
    Mario Sanz 5D

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos:
    Yo me leí un libro que os lo recomiendo a tod@s
    se llama "El diario de Greg,arrasa con todo"
    DARÍO PEÑUELAS 5ºB

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo recomiendo ¨La Peor Bruja ¨ es una colección de cuatro libros que están super interesante.
    Por si alguien se los lee y le gusta las series están en Netflix.
    Muchas gracias,
    Irene Sierra 5A.

    ResponderEliminar
  12. Yo recomiendo "Las Crónicas de Narnia" de C. S. Lewis porque son muy interesantes y divertidos. De ello hay varios libros. Además, de los tres primeros han hecho unas películas ( también, muy interesantes).
    Feliz día del libro,
    Sara Olivera de 5ºC.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    yo recomiendo todos los libros del Diario de Greg.
    Pasad un buen día,
    Axel Murillo 5ºB

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Yo os recomiendo el libro de los cinco cracks.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. hola
    yo recomiendo el libro manolito gafotas es muy gracioso.
    Adios espero que tengais un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta porque no es tan actual como otros

      Eliminar
  16. Hola a todos:
    yo recomiendo:el libro de los Futbolisimos es super divertido y interesante Hector G 5ºA

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Yo os recomiendo "La vida secreta de Rebecca Paradise". Es sobre una niña que escribe un blog. En el colegio tiene una archienemiga que tiene el mismo apellido que ella, al principio son enemigas pero después se hacen amigas

    ResponderEliminar
  18. Hola , yo recomiendo los libros del club de Tea tanto en inglés como en español . Espero que paséis un buen día . Irene 5B .

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Yo recomiendo los libros de los Fútbolisimos y
    la colección de ottoline .
    ¡¡¡Feliz dìa del libro!!!
    Jimena Fernández 5ºA

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos.
    Yo recomiedo el libro de Los futbolisimos por que me parece que es muy divertido.
    Sarah 5ºD

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos
    No hace mucho me leí el primero y el segundo de percy Jackson y ahora me estoy leyendo el tercero. Os lo recomiendo
    Que tengáis un buen día
    Álvaro Gutiérrez 5°C

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos!!!!

    Yo os recomiendo leeros la colección "Diario de Greg"

    Pasar un buen día

    Lucas 5.D

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos,
    yo recomiendo la colección de "Jerónimo Stilton en el mundo de la fantasía".

    Hugo 5C:)

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Yo recomiendo los libros de Harry Potter.
    Son muy entretenidos porque son de misterio.
    Alejandra 5°c

    ResponderEliminar
  25. Buenos días a todos, yo como muchos de vosotros os recomiendo Los Futbolísimos y del mismos escritor e ilustrador Los Forasteros del Tiempo. También es una colección y las dos colecciones son muy interesantes.
    Pasar un muy buen día del libro.

    ResponderEliminar
  26. Buenos días a mi me a gustado mucho el pricipito Luca Lougedo 5B

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Os recomiendo la colección de " Los Futbolísimos" , yo ya me la he terminado de leer entera y ahora me estoy leyendo los Forasteros del Tiempo, que está escrita por el mismo escritor que es Roberto Santiago, estuvo en nuestro cole.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días, yo hoy me he terminado de leer un libro llamado los valores del fútbol os lo recomiendo ya que me ha encantado.

    René Walls Carmona 5D.

    ResponderEliminar
  29. Yo os recomiendo la saga de los cinco

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos!
    Yo recomiendo la colección de Tea y Gerónimo Stilton porque son muy divertidos e interesantes.
    Feliz día del libro!
    Claudia Herranz 5B

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!!!
    Yo os recomiendo a todos un libro que se llama"Los Protectores" de Roberto Santiago. También os puedo recomendar la colección de"Los Futbolisimos" de Roberto Santiago, Miguel Ángel Lamata y Pablo Fernández Vázquez.
    Los dos libros están muy chulos!!!
    Jimena 5°B

    ResponderEliminar
  32. yo, recomiendo El Diario De Greg, ya que aprendes lecciones de vida
    Gabriel 5ºC

    ResponderEliminar
  33. ¡Que recomendaciones tan buenas! Muchas gracias chicos.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos!
    Yo tambien os recocomiendo la coleccion de Gerónimo Stilion y en concreto uno que se llama:
    EN EL REINO DE LA FANTASÍA que para mi ha sido el más chulo.
    Feliz día del libro a todos!!!!!
    Iván García 5ºC

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos!!
    Yo os recomiendo la serie de libros de la casa mágica del árbol.
    Arturo Ortiz 5D.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos
    Yo os recomiendo los libros Cosmic Colin's.
    Esos libros van sobre un niño que es un gamberro.
    Un día llega un niño nuevo que resulta que es un alíen y Cosmic(el niño gamberro) y el alien tienen que salvar los planetas de la galaxia.
    ¿Como?
    Metiendose en un cubo de basura que resulta que es una nave espacial y una máquina del tiempo.
    Carlos Gómez 5 D
    👽

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Yo os recomiendo los libros de Diario de Greg porque es divertidísimo en serio
    Alex C 5C

    ResponderEliminar
  38. yo os recomiendo la saga de libros de " torres de malory" son muy interesantes , pero son muchos libros . Noelia 5ºB

    ResponderEliminar
  39. CELIA MUÑOZ

    Me gustan los cómics y algunos libros. Me gusta el cómic de Coraline de Neil Gaiman porque es de miedo y el libro de el Diario de Greg de Jeff Kinney porque es de risa.

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    Para los que les gusta el fútbol, os recomiendo el libro que he leído, que se llama valores del oro.
    Espero que os guste el libro.
    Un saludo y feliz día del libro.
    Romeo 5B.

    ResponderEliminar
  41. HOLA YO OS RECOMIENDO EL LIBRO LOS SECRETOS DE YOUTUBE ES DE THE GREGF MOLA MUCHO Y ES BASTANTE INTERESANTE


    ResponderEliminar
  42. Hola a todos!!
    Hola Bea y hola Cristina, me lo he pasado muy bien leyendo y la ficha de mates es muy divertida.
    Gracias,
    Rocío 5ºD

    ResponderEliminar
  43. Hola,
    Yo os recomiendo una coleccion que se llama "Elige tu propia Aventura" porque te dan varias opciones y cada vez que lo lees puedes elegir diferentes opciones y acabar en un final distinto.
    Valeria 5D.

    ResponderEliminar
  44. Beatriz, respecto al ejercicio de matemáticas, ¿qué quieres decir con que los colores sean simétricos?,
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el lado derecho el ala es rojo, en la izquierda también tiene que ser. De tal manera que si doblásemos la mariposa por la mitad, coincidiesen los colores de un lado del eje con los del otro.
      Espero haberte ayudado

      Eliminar
  45. Hola
    Os recomiendo Los Futbolisimos

    ResponderEliminar
  46. Hola !
    Yo os recomiendo Días de clase porque te va explicando que hace cada persona
    y te lo describe ( es de ficción )
    Un Saludo
    Sara Rivero 5º C

    ResponderEliminar
  47. Hola yo os recomiendo los futbolísimos

    ResponderEliminar
  48. Hola, ya he terminado de leer todos los libros de Harry Potter que me han gustado mucho y os recomendaría. Ahora estoy leyendo los libros de "Los cinco", me están gustando mucho porque son libros de aventuras e intriga.
    ¡Feliz día del libro!
    Hasta pronto,
    Juan Pascual 5º A

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos! Soy Jorge, y el libro que me estoy leyendo ahora se llama "A oscuras en la ciudad". Me gusta este libro porque está basado en la serie de televisión Strager Things, que me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    A mi me gusta mucho leer y afortunadamente he podido leer muchos libros por lo que me cuesta elegir uno para recomendaros. Voy a hablaros del último que acabo de terminar, " Las aventuras de Tom Sawyer" de Mark Twain; trata sobre un niño que a simple vista es un gamberro pero a medida que vas leyendo descubres que es muy noble y al final acaba haciendo cosas grandes.

    ResponderEliminar
  51. Hola!!

    Yo recomiendo Agatha Mistery, que es una niña detective y va resolviendo diferentes casos.

    Espero que tengáis un buen fin de semana

    Fabiana 5ºC

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias chicos por todas vuestras recomendaciones.

    ResponderEliminar
  53. Hola! Yo comencé a leerme el señor de los anillos,pero aún no me lo he terminado.Por otra parte, os recomiendo Harry Potter. Pasadlo bien!! Paz Pintor 5A

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Yo estoy leyendo el Hobbit y me está gustando
    Daniel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Wednesday, 22nd April. HAPPY EARTH DAY!!!

Friday, 22nd May. ENGLISH: Reading comprehension+Word of the week

Thursday, 23rd April. English. HAPPY WORLD BOOK DAY!!