Miércoles, 15 de abril. Lengua y Matemáticas

Buenos días, chicos.

En el área de LENGUA comenzamos a estudiar las palabras compuestas.
Estas palabras se forman uniendo dos palabras que ya existen y formando una nueva (como por ejemplo, pelo y rojo, pelirrojo). No las confundáis con las palabras derivadas, que se formaban añadiendo sufijos o prefijos a una única palabra.

Para trabajarlas, vamos a leer la página 145 del libro, y posteriormente realizaremos las actividades 1, 2 y 3 de la misma página. 

En el área de MATEMÁTICAS vamos a comenzar a interpretar las escalas de los mapas. Explico este nuevo concepto en el siguiente vídeo.

Vídeo escalas


A continuación, realizad las actividades 1 y 3 de la página 110


Cualquier duda que os pueda surgir, no dudéis en comunicárnosla para que os podamos ayudar.


Un saludo,
Bea y Cristina

Comentarios

  1. Buenos días Bea:
    ¿En el ejercicio 3 de lengua copiamos el texto?
    Un saludo
    Lucía Peláez 5ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta, Lucía. Únicamente escribid las palabras compuestas que encontréis y las palabras con las que se forman.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola Cristina soy Hector Galindo ¿Me podrias explicar el numero 3 de la pagina 110 de mates?

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina;
    En el ejercicio 1 de lengua ¿hay que relacionar una palabra de un grupo con otra palabra del otro grupo o hay que relacionar las palabras de un mismo grupo?
    Espero tu respuesta!!!
    Jimena 5ºB

    ResponderEliminar
  4. Hola bea
    No entiendo el ej 1 de la pag 110
    Espero respuesta
    Carla rite 5D

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina soy Roberto yo igual que Hector yo tampoco lo entiendo el numero 3 de la pagina 110 de mates.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea, vas a dar los resultados de las pruebas de mate y lengua? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Si, me estoy organizando todos los correos electrónicos y cuando los tenga os enviaré un email a cada uno con las notas de los kahoots.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Cristina soy Jimena 5ºB y te quería decir que no entiendo la escala gráfica y numérica. ¿Me lo podrías explicar?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, chicos.
    Os voy a explicar la primera letra de cada uno de los ejercicios, para que lo comprendáis y hagáis el resto.
    En el ejercicio 1 se trabaja con escalas gráficas. Cada trocito de la escala equivale a un centímetro en el mapa. Cada centímetro en el mapa son 50 m en la realidad (que es lo que señala la escala). Es decir, un centímetro en el mapa son 50 metros en la realidad, o bien 5000 cm (que es lo mismo que 50 m, si lo pasamos a esa unidad).
    En el ejercicio 3 a) dice que tengo que dibujar una escala numérica y gráfica para representar que 1cm en el mapa son 5 metros en la realidad. Para hacer la escala numérica tengo que tener presente que siempre se escribe en centímetros, y sería así 1 (cm que mido en el mapa): 500 (ya que son 5 metros en la realidad, pero tengo que pasarlo a centímetros). Por lo tanto, la escala numérica quedaría así 1:500.
    Por otro lado, en la escala gráfica si que puedo dejar en metros la medida de la realidad. Dibujo una escala gráfica y pongo en la primera porción 5 m, en la segunda 10 m, etc. (Fijaos en los ejemplos del ejercicio 1).

    Espero haberos ayudado,
    Beatriz

    ResponderEliminar
  9. vale,ahora lo entiendo mejor gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Monday, 20th April - English: First Conditional

Monday, 30th March. Natural Science video about energy transformation.

Monday, 25th May. ENGLISH. Unit 9: Manners. Session 1.