Lunes, 20 de abril. Lengua y Matemáticas.


Buenos días, chicos.

En el área de LENGUA  comenzaremos a trabajar la ortografía del tema, concretamente el uso de la b y de la v.
Para ello, en primer lugar, debéis leer muy atentamente el cuadro amarillo de la página 150, que explica los usos de la letra b.
A continuación, realizad las actividades 1, 2 y 3  (pág, 150)

En el área de MATEMÁTICAS, continuaremos repasando las escalas numéricas. Para ello, debéis realizar la siguiente ficha.

 FICHA ESCALAS (PDF)    FICHA ESCALAS (WORD)

Podéis realizar las actividades en la propia ficha o en el cuaderno.

Finalmente, 5º C y 5º D, recordad que hoy es el último día para enviar los audios del Día del Libro.


Un saludo,
Bea y Cristina


Comentarios

  1. Buenos días Bea.
    Ayer te envié el audio a tu correo de educamadrid, bueno te lo mandó mi madre desde uno de sus correos. Por favor si no te ha llegado avísanos y lo volvemos a enviar.
    Gracias, y pasa un buen día 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Claudia. Acabo de verlo. Me ha llegado correctamente.
      Un saludo,
      Bea

      Eliminar
  2. Buenos días,
    los datos que nos enviasteis para acceder a Educa Madrid no nos valen. Le escribimos un mensaje a Noelia para comentarselo. Podéis ayudarnos por favor? Gracias
    Samuel Mayordomo 5ºA

    ResponderEliminar
  3. En el ejercicio 1 de lengua copiamos todo el enunciado.

    Alex 5C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es largo, puedes copiar únicamente "Escribe el mayor número de palabras que recuerdes".

      Si lo tienes ya copiado entero, estará perfecto también.

      Un saludo,
      Bea

      Eliminar
  4. Hola bea, en el ejercicio 3 de matemáticas la escala es 1:10000 ¿no tendria que haber otro cero?
    no se si estoy en lo cierto
    gracias
    Zaira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zaira.
      En la actividad no dice que estén muy separadas. Pueden estar cerca la una de la otra. Piensa que en el mapa hay 30 cm, por lo que al multiplicarlo también estaría el 0 del 30, y podrías pasarlo a km.

      Espero haberte ayudado,
      Bea

      Eliminar
  5. Hola Beatriz me podías explicar el ejercicio 4 no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Ángel.
      Para que sea todo más sencillo, en primer lugar tendrás que pasar todo a la misma unidad. Por lo tanto, los 90 m que los separan en la realidad, tendrás que pasarlo a cm, para que tenga la misma unidad que la escala.

      Una vez que tengo todo en centímetros, tengo que pensar ¿si un centímetro en el mapa son 450 cm en la realidad, cuántos veces caben 450 cmcentímetros en 90 m (que estará cambiado a cm)? Así, te dará los cm que hay de distancia que hay en el plano. Piensa que operación tienes que hacer para calcular esto último y te dará la solución.

      Avísame si lo has entendido mejor o necesitas que te lo explique de otra manera.
      Un saludo,
      Bea

      Eliminar
  6. Hola Bea, soy la madre de Jorge. El viernes te envié el audio y te volví a enviar el ejercicio del debate. Me puedes confirmar si lo has recibido? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Esta vez sí me ha llegado correctamente. Tengo las dos cosas.
      Voy contestando a poco a poco a la vez que corrijo.

      Muchas gracias,
      Bea

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea lo siento sigo sin entenderlo. No estoy entendiendo nada del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré hoy o mañana hacer otro vídeo corrigiendo los ejercicios, para ver si de esa manera lo entendéis mejor.
      ¿Las coordenadas si las entiendes?
      No te preocupes, que lo mas díficil del tema son las escalas, el resto es muy sencillo.

      Eliminar
  9. hola Bea,
    sigo sin entender la escala de mates.
    me lo podrias explicar?
    Un saludo,
    Lyam 5ºD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lyam. Como le he puesto a Ángel, intentaré hacer un vídeo para volver a explicároslo y hacer los ejercicios que hemos estado haciendo con el fin de ayudaros.

      Si no lo entiendes, de momento deja las actividades sin hacer, y las completas cuando lo comprendas mejor.
      Un saludo,
      Bea

      Eliminar
  10. Bea, tengo una duda, no se a que audios te refieres me podrias decir que hay que decir en el audio.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Gabriel,
      El viernes pasado escribí una entrada en el blog explicando una actividad que íbamos a realizar para el Día del Libro.
      Búscala y leela, que ahí está toda la información.
      Un saludo,
      Bea

      Eliminar
  12. Hola!!
    En el ejercicio 3 de mates no me cabe lo que hay que dibujar, ¿podría dibujarlo más pequeño?
    Gracias!!!
    Jimena 5°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me refiero al ejercicio 2.

      Eliminar
    2. Hola, Jimena.
      Si no te cabe, hazlo en la parte de atrás de la ficha o en el cuaderno, ya que si lo haces más pequeño, no se cumpliría la escala.

      Un saludo,
      Bea

      Eliminar
  13. Hola
    En el ejercicio 1 (Representa en una escala gráfica estas escalas numéricas), los datos que dais es la escala gráfica en forma textual.
    La escala numérica estaría expresada en la misma unidad, es la relación del valor de represetación con el valor de la realidad. p.ej. a)1:15.000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer parrafo es una pregunta. Gracias

      Eliminar
    2. Eso es. Hay que escribir con la escala numérica que se pide. Por eso, como dan otras medidas como metros o kilómetros, hay que realizar el cambio de unidades a centímetros.

      Eliminar
  14. BeA te llego el email de la cancion soy esteban

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Monday, 20th April - English: First Conditional

Monday, 30th March. Natural Science video about energy transformation.

Monday, 25th May. ENGLISH. Unit 9: Manners. Session 1.