Miércoles, 22 de abril. Lengua y Matemáticas

Buenos días, chicos.

En el área de LENGUA vamos a comenzar a repasar la poesía que visteis en el taller de Lengua durante el primer trimestre. Comenzaremos con los versos, las estrofas y la rima. Para ello, en primer lugar debéis leer los dos cuadros de la página 152 del libro de Lengua.
Para recordar qué era la rima asonante y consonante os dejamos el siguiente vídeo


A continuación, realizad la actividad 2 de la misma página, en el que hay que señalar el número de estrofas que tiene y su rima (Por ejemplo: doloroso y goloso, su rima es -oso).


En el área de MATEMÁTICAS comenzaremos a trabajar la simetría.
Recordamos lo que es la simetría en el siguiente vídeo.





A continuación, tenéis que realizar las actividades 2, 4 y 5 de la página 114-115. En la actividad 2 no es necesario copiar los dibujos y en la actividad 5 no hay que escribir todo el abecedario, únicamente tu nombre, como indica el enunciado.
Haced el eje de simetría con regla y contad los cuadraditos, es fácil pero hay que tener paciencia y trabajar despacio.

Por otro lado, como sabemos que os han surgido muchas dudas con las escalas, os dejamos el siguiente vídeo donde corregimos algunos de los ejercicios hechos en clase, con la esperanza de que os ayude a comprenderlo mejor.

VÍDEO EJERCICIOS ESCALAS

Un saludo,

Bea y Cristina

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea creo que si porque en la actividad 6 no pone que escribas tu nombre se habrá confundido. Daniela 5ºA.

      Eliminar
    2. Ya lo he cambiado. Gracias chicas.
      Bea

      Eliminar
  2. Hola Bea!
    ¿vamos a estudiar los tipos de simetría que decía el vídeo?
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío. Los nombres no hay que sabérselos (axial y especular), pero sí hay que saber que existen esos dos tipos, que son los que aparecen en el libro.

      Bea

      Eliminar
  3. Bea en ek ejercicio 4 en la letra a hay q hacer la mitad de la cara o toda la cara
    Soy Esteban Monzón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esteban. Tendrás que hacer las partes de la cara en el cuaderno, para que la figura sea simétrica.

      Bea

      Eliminar
  4. Hola Bea!
    ¿Hay que copiar el poema de lengua en el cuaderno?
    Ariadna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Ariadna, no hace falta. Con señalar las estrofas y la rima es suficiente.
      Bea

      Eliminar
  5. Chicos, he añadido en la entrada el vídeo que os prometí, donde resuelvo algunos de los ejercicios de las escalas, para que os sirva para comprenderlo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Hola en la actividad 5 de matematicas, por ejemplo en el nombre de ANDREA solo hay que poner el eje de simetría en la A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrea.
      El eje de simetría no tiene por qué ser vertical, también puede ser horizontal. Piensa que otras letras podrán tener el eje horizontal y ser simétricas.

      Un saludo,
      Bea

      Eliminar
  7. Hola Bea!
    ¿En la actividad 5 podemos colorear nuestro nombre?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el vídeo Bea, ahora ya comprendo todas las actividades mejor.

    ResponderEliminar
  9. Bea tuviste un error pusiste en el ejercicio 6 no hace falta copiar el abecedario y es en el 5

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Sí, Esteban. Me he dado cuenta antes y lo he cambiado. Pero muchas gracias por decírmelo.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola cristina:
    el ejercicio 2,3 y 4 están en la pagina 144 y 145 ¿Cual de las dos páginas hacemos? Héctor G5ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Héctor:

      Los ejercicios 2 y 3 de la página 114 y el nº 4 de la pág. 115.
      Cris

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea,
    ¿En el ejercicio 5 de mates hacy que escribir el nombre de color rojo o se puede hacer en negro?

    ResponderEliminar
  15. Hola Bea muchas gracias por el vídeo ahora entiendo todas las actividades mejor
    Un saludo,
    Lyam.

    ResponderEliminar
  16. Hola, ¿la actividad 2 de lengua hay que hacerla en el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en el cuaderno. Copiad el enunciado como siempre y contestáis señalando el número de estrofas y la rima (no hay que copiar el poema).

      Un saludo,
      Bea

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Monday, 20th April - English: First Conditional

Monday, 30th March. Natural Science video about energy transformation.

Monday, 25th May. ENGLISH. Unit 9: Manners. Session 1.