Miércoles, 22 de abril. Lengua y Matemáticas
Buenos días, chicos.
En el área de LENGUA vamos a comenzar a repasar la poesía que visteis en el taller de Lengua durante el primer trimestre. Comenzaremos con los versos, las estrofas y la rima. Para ello, en primer lugar debéis leer los dos cuadros de la página 152 del libro de Lengua.
Para recordar qué era la rima asonante y consonante os dejamos el siguiente vídeo
A continuación, realizad la actividad 2 de la misma página, en el que hay que señalar el número de estrofas que tiene y su rima (Por ejemplo: doloroso y goloso, su rima es -oso).
En el área de MATEMÁTICAS comenzaremos a trabajar la simetría.
Recordamos lo que es la simetría en el siguiente vídeo.
A continuación, tenéis que realizar las actividades 2, 4 y 5 de la página 114-115. En la actividad 2 no es necesario copiar los dibujos y en la actividad 5 no hay que escribir todo el abecedario, únicamente tu nombre, como indica el enunciado.
Haced el eje de simetría con regla y contad los cuadraditos, es fácil pero hay que tener paciencia y trabajar despacio.
Por otro lado, como sabemos que os han surgido muchas dudas con las escalas, os dejamos el siguiente vídeo donde corregimos algunos de los ejercicios hechos en clase, con la esperanza de que os ayude a comprenderlo mejor.
VÍDEO EJERCICIOS ESCALAS
Un saludo,
Bea y Cristina
En el área de LENGUA vamos a comenzar a repasar la poesía que visteis en el taller de Lengua durante el primer trimestre. Comenzaremos con los versos, las estrofas y la rima. Para ello, en primer lugar debéis leer los dos cuadros de la página 152 del libro de Lengua.
Para recordar qué era la rima asonante y consonante os dejamos el siguiente vídeo
En el área de MATEMÁTICAS comenzaremos a trabajar la simetría.
Recordamos lo que es la simetría en el siguiente vídeo.
A continuación, tenéis que realizar las actividades 2, 4 y 5 de la página 114-115. En la actividad 2 no es necesario copiar los dibujos y en la actividad 5 no hay que escribir todo el abecedario, únicamente tu nombre, como indica el enunciado.
Haced el eje de simetría con regla y contad los cuadraditos, es fácil pero hay que tener paciencia y trabajar despacio.
Por otro lado, como sabemos que os han surgido muchas dudas con las escalas, os dejamos el siguiente vídeo donde corregimos algunos de los ejercicios hechos en clase, con la esperanza de que os ayude a comprenderlo mejor.
VÍDEO EJERCICIOS ESCALAS
Un saludo,
Bea y Cristina
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Andrea creo que si porque en la actividad 6 no pone que escribas tu nombre se habrá confundido. Daniela 5ºA.
EliminarYa lo he cambiado. Gracias chicas.
EliminarBea
Hola Bea!
ResponderEliminar¿vamos a estudiar los tipos de simetría que decía el vídeo?
Rocío
Hola, Rocío. Los nombres no hay que sabérselos (axial y especular), pero sí hay que saber que existen esos dos tipos, que son los que aparecen en el libro.
EliminarBea
Vale gracias
EliminarBea en ek ejercicio 4 en la letra a hay q hacer la mitad de la cara o toda la cara
ResponderEliminarSoy Esteban Monzón
Hola, Esteban. Tendrás que hacer las partes de la cara en el cuaderno, para que la figura sea simétrica.
EliminarBea
Vale gracias Bea
EliminarHola Bea!
ResponderEliminar¿Hay que copiar el poema de lengua en el cuaderno?
Ariadna
No Ariadna, no hace falta. Con señalar las estrofas y la rima es suficiente.
EliminarBea
Chicos, he añadido en la entrada el vídeo que os prometí, donde resuelvo algunos de los ejercicios de las escalas, para que os sirva para comprenderlo mejor.
ResponderEliminarA mi no me sale nada de un vídeo.
ResponderEliminarA mi tampoco
EliminarAl final de la entrada hay un enlace que pone vídeos ejercicios escalas. Ese es.
Eliminargracias Bea
EliminarHola en la actividad 5 de matematicas, por ejemplo en el nombre de ANDREA solo hay que poner el eje de simetría en la A
ResponderEliminarHola, Andrea.
EliminarEl eje de simetría no tiene por qué ser vertical, también puede ser horizontal. Piensa que otras letras podrán tener el eje horizontal y ser simétricas.
Un saludo,
Bea
Ya lo veo gracias Bea
ResponderEliminarHola Bea!
ResponderEliminar¿En la actividad 5 podemos colorear nuestro nombre?
Gracias
Sí, Rocío. Así te quedará más bonito
EliminarVale gracias!!
EliminarMuchas gracias por el vídeo Bea, ahora ya comprendo todas las actividades mejor.
ResponderEliminarMe alegro :)
EliminarBea tuviste un error pusiste en el ejercicio 6 no hace falta copiar el abecedario y es en el 5
ResponderEliminarSoy esteban
ResponderEliminarSí, Esteban. Me he dado cuenta antes y lo he cambiado. Pero muchas gracias por decírmelo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola cristina:
ResponderEliminarel ejercicio 2,3 y 4 están en la pagina 144 y 145 ¿Cual de las dos páginas hacemos? Héctor G5ºA
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola Héctor:
EliminarLos ejercicios 2 y 3 de la página 114 y el nº 4 de la pág. 115.
Cris
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Bea,
ResponderEliminar¿En el ejercicio 5 de mates hacy que escribir el nombre de color rojo o se puede hacer en negro?
Del color que quieras
EliminarHola
ResponderEliminarCarlos Gómez 5 D
Hola
EliminarLyam 5ºD
Hola Bea muchas gracias por el vídeo ahora entiendo todas las actividades mejor
ResponderEliminarUn saludo,
Lyam.
Me alegro Lyam 😁
EliminarHola, ¿la actividad 2 de lengua hay que hacerla en el libro?
ResponderEliminarNo, en el cuaderno. Copiad el enunciado como siempre y contestáis señalando el número de estrofas y la rima (no hay que copiar el poema).
EliminarUn saludo,
Bea
Gracias Cristina por todo .
ResponderEliminar