Martes, 14 de abril. Lengua y Matemáticas
¡Buenos días a todos! Esperamos que hayáis descansado estas vacaciones.
¡Vamos a comenzar el tercer trimestre con ganas!
En el área de LENGUA comenzamos la UNIDAD 9. Hoy debéis realizar la lectura inicial del tema, leyéndola tantas veces como sea necesario (se encuentra en la página 142). A continuación, haced el test de comprensión (no hace falta copiarlo en el cuaderno, simplemente pensad las respuestas).
En el cuaderno, debéis realizar las actividades 6 y 7 de la página 144. Recordad que tenéis que poner TEMA 9, antes de comenzar a realizar los ejercicios en el cuaderno.
En el área de MATEMÁTICAS también comenzamos tema nuevo, concretamente el tema 7.
Para ello, en primer lugar visionad este vídeo, donde explicamos los ejes de coordenadas (pág. 108-109).
VÍDEO EJE DE COORDENADAS
A continuación, escribid en el cuaderno el TEMA 9 con bolígrafo rojo y realizad las actividades 1, 2 y 5 de la página 108-109.
Es importante que recordéis que cuando tengáis que dibujar un eje de coordenadas, se debe escribir con regla, para que quede limpio.
Un saludo,
Bea y Cristina
¡Vamos a comenzar el tercer trimestre con ganas!
En el área de LENGUA comenzamos la UNIDAD 9. Hoy debéis realizar la lectura inicial del tema, leyéndola tantas veces como sea necesario (se encuentra en la página 142). A continuación, haced el test de comprensión (no hace falta copiarlo en el cuaderno, simplemente pensad las respuestas).
En el cuaderno, debéis realizar las actividades 6 y 7 de la página 144. Recordad que tenéis que poner TEMA 9, antes de comenzar a realizar los ejercicios en el cuaderno.
En el área de MATEMÁTICAS también comenzamos tema nuevo, concretamente el tema 7.
Para ello, en primer lugar visionad este vídeo, donde explicamos los ejes de coordenadas (pág. 108-109).
VÍDEO EJE DE COORDENADAS
A continuación, escribid en el cuaderno el TEMA 9 con bolígrafo rojo y realizad las actividades 1, 2 y 5 de la página 108-109.
Es importante que recordéis que cuando tengáis que dibujar un eje de coordenadas, se debe escribir con regla, para que quede limpio.
Un saludo,
Bea y Cristina
Hola buenos días.
ResponderEliminarMe pregunto si vamos a volver a hacer el cálculo mental.
Muchas gracias.
Andrea Sánchez García
Buenos días, Andrea.
EliminarQuizá lo hagamos más adelante, de momento en este tema no lo realizaremos.
Un saludo,
Bea
Hola Bea !!
ResponderEliminarGracias por el vídeo, me ha encantado. Te quería informar de que solo me quedan cuatro páginas de cuaderno de mates, de lengua unas pocas más. Todavía lo puedo seguir usando pero te lo informo ya para que cuando se me acabe ya estés informada.
Gracias por todo,
Rocío
Hola Rocío, me alegro que te haya gustado. Espero poder ayudaros así a comprender los nuevos conceptos.
EliminarEn cuanto al cuaderno no te preocupes, puedes empezar otro que tengas en casa, y si no tienes puedes trabajar con hojas sueltas y guardarlas por orden.
Un saludo,
Bea
Buanos días Bea, ¿hay que poner siempre los parentesis en las coordenas?
ResponderEliminarHola Zaira,
EliminarA mi me han dicho que siempre tienen que tener paréntesis.
Noelia Moreno 5ºB
Gracias por tu ayuda, Noelia.
EliminarSí Zaira, poned los paréntesis, y ambas coordenadas (horizontal y vertical) separadas por una coma.
Un saludo.
no entiendo el ejercicio 2 de la pagina 108
ResponderEliminarmuchas gracias
MARIA 5B
Hola Cristina. En el ejercicio 7 de la página 144, ¿de cuántos versos hay que escribir cada poema?
ResponderEliminarEspero tu respuesta!!!
Jimena 5ºB
hola bea
ResponderEliminarno entiendo el ejercicio 5 de la pagina 109
espero tu respuesta
carla 5D
yo tampoco lo entendi
Eliminarmaria 5B
Hola chicas!!
EliminarEn la actividad 5 tenéis que dibujar un eje de coordenadas y unir los puntos que se indican en el libro por orden con líneas para obtener una figura.
Espero haber resuelto vuestra duda,
Rocío