Viernes, 24 de abril. Lengua y Matemáticas.

Buenos días, chicos.

Hoy en LENGUA vamos a seguir repasando la b y la v. Para ello, debéis hacer dos nubes de palabras en el cuaderno, una con la letra b y otra con la letra v.  Escribid la fecha y a continuación, de título, NUBES DE PALABRAS CON B Y V.
Una nube de palabras, es dibujar una letra, y rellenarla con palabras que empiecen por ella. Aquí tenéis un ejemplo.


Podéis hacerlas del tamaño que queráis, pero en cada una al menos tiene que haber 25 palabras (puede haber más, pero no menos). También podéis colorearla, o ir escribiendo directamente las palabras con colores (se puede usar rotulador).
Asimismo, podéis utilizar el diccionario, ya bien sea en papel o de internet, para ayudaros.



En el área de MATEMÁTICAS el trabajo de hoy es VOLUNTARIO.  Os dejamos tres juegos online.

PINTAR SIMETRÍA  En este juego aparece un dibujo que debemos colorear para que se cumpla la simetría.

SIMETRÍA CON MARIO BROS. En este juego aparecen diferentes personajes de Mario Bros. Tenemos que pensar que personaje debemos girar (haciendo click en ellos) para que se cumpla la simetría.

SIMETRÍA CON CUADRÍCULA Esta página está en francés. Pero no os preocupéis que es muy sencillo. En el juego nos va a salir un cuadradito en color rojo. Tengo que buscar el lugar que ocuparía en el otro lado del eje para que la simetría se cumpla.



Pasad buen fin de semana.

Bea y Cristina

Comentarios

  1. Hola Bea!
    Estaba haciendo la actividad de pintar simetría y no sé salir porque habla en otro idioma y no se si hay más dibujos para colorear o se acaba ahí.
    Aprobecho para decirte que me parece muy buena idea lo de las nubes de palabras.
    Disfruta del fin de semana,
    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me deja jugar al juego de la simetría, me meto y me pone una pieza de puzzle, he esperado un buen rato y segue sin funcionar...
    Muchas gracias!!
    Mara Tous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el 2 tampoco me deja hacerlo, el último si, pero me lo pone en otro idioma...
      Muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola Mara!!

      Le tienes que dar a la pieza de puzzle y después de va a aparecer un mensaje diciendo si permites o no, le tienes que dar a permitir.

      Adiós!

      Fabiana 5ºC

      Eliminar
    3. Hola Mara!
      La pieza de puzzle que tu dices es para habilitar flash player, si haces click en la pieza de puzzle te pedirá permiso para habilitar adobe flash, ahí haces click en permitir y te dejará realizar la actividad.
      Espero haber resuelto tu duda,
      Rocío

      Eliminar
  3. Hola Bea en el ejercicio de lengua de la b y la v se puede también poner nombres de personas. 🤔🤔🤔😓😓😓

    Alba 5D

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No puedo hacer los juegos de pintar y de mario bros porque me pone una pieza de puzzle y debajo Adobe Flash Player esta bloqueado. He leido el comentario de Fabiana y he hecho lo que ha dicho pero no se me ha abierto. No se si sera porque ya lo ha hecho mucha gente y por eso no me deja abrirlo.
    Un saludo.
    Rocio Castillo 5ºB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío. No creo que sea porque haya mucha gente, pero no sé por qué será. Siento no poder ayudarte.

      Eliminar
  6. Hola
    A mí no me deja entrar al juego, cuando entro la pantalla se queda en blanco y no puedo entrar
    Que tengáis un Buen Día
    Carlos Gómez 5 D

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La actividad de hoy a sido muy divertida.
    Un saludo Ian 5ºA

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Los juegos de Mates han estado genial.
    Buen finde.
    Romeo 5B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Wednesday, 22nd April. HAPPY EARTH DAY!!!

Friday, 22nd May. ENGLISH: Reading comprehension+Word of the week

Thursday, 23rd April. English. HAPPY WORLD BOOK DAY!!