Martes, 21 de abril. Lengua y Matemáticas.
Buenos días, chicos.
En al área de LENGUA hoy seguiremos trabajando la ortografía.
Para ello, en primer lugar debéis leer el cuadradito de la página 151, donde se explican los usos de la letra v.
A continuación, debéis realizar la actividad 5 de la misma página.
Posteriormente, realizad el siguiente dictado.
DICTADO DICTADO (COPIA)
(Hay dos enlaces por si tenéis problemas con alguno).
Una vez realizado el dictado, podéis corregirlo. Está situado en la página 151 también (aunque nuestro dictado es más corto que el que aparece ahí).
En el área de MATEMÁTICAS hoy trabajaremos la orientación espacial. Para ello, leed la página 112. A continuación, tenéis que realizar las actividades 1, 2, 4 y 6 de la página 112 y 113.
Para la actividad 2 y actividad 6 podéis utilizar pinturas o rotuladores, ya que serán necesarios los colores.
En al área de LENGUA hoy seguiremos trabajando la ortografía.
Para ello, en primer lugar debéis leer el cuadradito de la página 151, donde se explican los usos de la letra v.
A continuación, debéis realizar la actividad 5 de la misma página.
Posteriormente, realizad el siguiente dictado.
DICTADO DICTADO (COPIA)
(Hay dos enlaces por si tenéis problemas con alguno).
Una vez realizado el dictado, podéis corregirlo. Está situado en la página 151 también (aunque nuestro dictado es más corto que el que aparece ahí).
En el área de MATEMÁTICAS hoy trabajaremos la orientación espacial. Para ello, leed la página 112. A continuación, tenéis que realizar las actividades 1, 2, 4 y 6 de la página 112 y 113.
Para la actividad 2 y actividad 6 podéis utilizar pinturas o rotuladores, ya que serán necesarios los colores.
Bea y Cristina.
hola buenos días bea
ResponderEliminarEn la actividad 4 de matematicas, ¿hay que dibujar ese cuadrado?
Muchas gracias, un saludo.
Hola, Claudia. En la actividad 4 no hace falta dibujar el cuadrado ¡sería muy difícil! jeje
EliminarSolo tienes que poner qué número del ladrillo, que hay en el cuadrado, corresponde a los que están fuera.
Un saludo,
Bea
Hola Cristina. ¿Hay que hacer un dibujo del dictado?
ResponderEliminarEspero tu respuesta.
Irene Sierra 5A.
Buenos días Bea
ResponderEliminarQue hay que ordenar en el ejercicio 5 de lenguaje
Gracias un saludo
Hola, Ángel.
EliminarEn la actividad 5 tienes que hacer dos cosas.: escribir las palabras con v adecuadamente y ordenar ese diálogo.
En la actividad hay 4 cuadraditos, pero los cuatro forman parte del mismo diálogo; hay que ordenarlo para que tenga sentido.
Un saludo,
Bea
Hola bea en el ejercicio 1 de matematicas hay que fijarse en el primero que hay o en el que pone A , B , C y D.
ResponderEliminarAndrea Sánchez García 5D
Tengo la misma pregunta
EliminarEn la actividad 1 de matemáticas tenéis que decir qué niño (Isabel, María, David o Natalia) ve cada una de las letras. Por ejemplo, la perspectiva de Natalia es la D.
EliminarUn saludo,
Bea
Vale gracias.
EliminarHola Bea
ResponderEliminarNo entiendo muy bien lo que hay que hacer en los ejercicios 1,2 y 6 de matemáticas.
¿Me lo podrías explicar?
Muchas gracias.
Álvaro Gutiérrez 5°C
Hola, Álvaro. Es muy sencillo.
EliminarPor ejemplo, piensa en nuestra clase. Desde donde yo me coloco veo la pared con el corcho, otros desde donde están sentados ven las ventanas y otros ven la pizarra o el pasillo.
De eso tratan estas actividades. Nuestra vista o perspectiva dependerá del lugar en el que nos coloquemos.
En la actividad 1 tienes que decir qué es lo que está viendo cada niño en función de donde está posicionado.
En la actividad dos tienes que dibujar que cara de la pirámide ve cada niño. Por ejemplo, el niño A no verá toda la pirámide, sino que vera solo la cara de la pirámide que tiene enfrente, la cual tiene los colores rosa, verde y azul. En cambio, el niño con la letra D verá una cara cuyos lados son amarillo, azul y verde.
Finalmente, en la actividad 6, hay que hacer lo mismo que en la actividad 2, dibujar el cuadrado, con los cuadro cuadraditos de los colores que corresponden en función de la vista que tengamos, ya que no veremos los mismos colores desde la posición a, que desde la b o la c.
Espero haberte ayudado,
Bea
Hola Bea
ResponderEliminarNo entiendo muy bien la actividad 6 de matemáticas. ¿Me la podrías explicar?
Gracias
¿tenemos que hacer como en la actividad 2?
EliminarSï, Rocío, tienes que dibujar el cuadradito con los cuatro colores que se verán desde cada vista.
EliminarHola Bea, ¿te ha llegado el audio de el dia del libro?
ResponderEliminarUn saludo,
Bea
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLyam (perdon)
EliminarSí, Lyam, muchas gracias
EliminarHola Bea!
ResponderEliminarQuería saber si te ha llegado mi audio del día del libro que ayer te lo envié pero no se si te llego.
Gracias.
BUEN DÍA!!!!!!
Ariadna
Sí, Ariadna, muchas gracias
EliminarGracias Bea
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Bea,
ResponderEliminarNo puedo escuchar el dictado, ni el original ni la copia.
Gracias
Hugo, vuelve a probar con el enlace de la copia, que lo acabo de cambiar y creo que ya funciona.
EliminarUn saludo,
Bea
Bea yo estoy preocupado no d
ResponderEliminarSe si te llego mi audio
Esteban Monzón
Sí, Esteban. Muchísimas gracias :)
EliminarHola Bea!
ResponderEliminarTe envié ayer mi audio y no sé si te ha llegado, ¿nos lo puedes confirmar?
Gracias
Sí, Rocío. Va quedar muy bonito el cuento :)
EliminarGracias Bea, ahora si se oye.
ResponderEliminarHola Bea.
ResponderEliminarno me deja instalar el dictado ni escucharlo qué puedo hacer
Rubén Pérez 5ºC
Hola, Rubén.
EliminarPrueba otra vez en la copia, que he cambiado antes el enlace y a mí sí me funciona.
Hola Bea
ResponderEliminarGracias por la explicación de matemáticas ya lo he entendido.
Me gustaría saber si has recibido la actividad de la zona creativa.
Ya te la había mandado, antes de semana santa.
De todas formas he vuelto a mandártela.
Muchas gracias
Álvaro Gutiérrez 5°C
Sí, Álvaro. Lo acabo de ver.
EliminarMuchísimas gracias