Martes, 21 de abril. Lengua y Matemáticas.

Buenos días, chicos.

En al área de LENGUA hoy seguiremos trabajando la ortografía.
Para ello, en primer lugar debéis leer el cuadradito de la página 151, donde se explican los usos de la letra v.
A continuación, debéis realizar la actividad 5 de la misma página.

Posteriormente, realizad el siguiente dictado.

DICTADO        DICTADO (COPIA)

(Hay dos enlaces por si tenéis problemas con alguno).

Una vez realizado el dictado, podéis corregirlo. Está situado en la página 151 también (aunque nuestro dictado es más corto que el que aparece ahí).


En el área de MATEMÁTICAS hoy trabajaremos la orientación espacial. Para ello, leed la página 112. A continuación, tenéis que realizar las actividades 1, 2, 4 y 6 de la página 112 y 113. 

Para la actividad 2 y actividad 6 podéis utilizar pinturas o rotuladores, ya que serán necesarios los colores.

Bea y Cristina.

Comentarios

  1. hola buenos días bea
    En la actividad 4 de matematicas, ¿hay que dibujar ese cuadrado?
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Claudia. En la actividad 4 no hace falta dibujar el cuadrado ¡sería muy difícil! jeje
      Solo tienes que poner qué número del ladrillo, que hay en el cuadrado, corresponde a los que están fuera.

      Un saludo,
      Bea

      Eliminar
  2. Hola Cristina. ¿Hay que hacer un dibujo del dictado?
    Espero tu respuesta.
    Irene Sierra 5A.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Bea
    Que hay que ordenar en el ejercicio 5 de lenguaje
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángel.
      En la actividad 5 tienes que hacer dos cosas.: escribir las palabras con v adecuadamente y ordenar ese diálogo.
      En la actividad hay 4 cuadraditos, pero los cuatro forman parte del mismo diálogo; hay que ordenarlo para que tenga sentido.

      Un saludo,
      Bea

      Eliminar
  4. Hola bea en el ejercicio 1 de matematicas hay que fijarse en el primero que hay o en el que pone A , B , C y D.
    Andrea Sánchez García 5D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la actividad 1 de matemáticas tenéis que decir qué niño (Isabel, María, David o Natalia) ve cada una de las letras. Por ejemplo, la perspectiva de Natalia es la D.

      Un saludo,
      Bea

      Eliminar
  5. Hola Bea
    No entiendo muy bien lo que hay que hacer en los ejercicios 1,2 y 6 de matemáticas.
    ¿Me lo podrías explicar?
    Muchas gracias.
    Álvaro Gutiérrez 5°C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Álvaro. Es muy sencillo.
      Por ejemplo, piensa en nuestra clase. Desde donde yo me coloco veo la pared con el corcho, otros desde donde están sentados ven las ventanas y otros ven la pizarra o el pasillo.
      De eso tratan estas actividades. Nuestra vista o perspectiva dependerá del lugar en el que nos coloquemos.
      En la actividad 1 tienes que decir qué es lo que está viendo cada niño en función de donde está posicionado.
      En la actividad dos tienes que dibujar que cara de la pirámide ve cada niño. Por ejemplo, el niño A no verá toda la pirámide, sino que vera solo la cara de la pirámide que tiene enfrente, la cual tiene los colores rosa, verde y azul. En cambio, el niño con la letra D verá una cara cuyos lados son amarillo, azul y verde.

      Finalmente, en la actividad 6, hay que hacer lo mismo que en la actividad 2, dibujar el cuadrado, con los cuadro cuadraditos de los colores que corresponden en función de la vista que tengamos, ya que no veremos los mismos colores desde la posición a, que desde la b o la c.

      Espero haberte ayudado,

      Bea

      Eliminar
  6. Hola Bea
    No entiendo muy bien la actividad 6 de matemáticas. ¿Me la podrías explicar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tenemos que hacer como en la actividad 2?

      Eliminar
    2. Sï, Rocío, tienes que dibujar el cuadradito con los cuatro colores que se verán desde cada vista.

      Eliminar
  7. Hola Bea, ¿te ha llegado el audio de el dia del libro?
    Un saludo,
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea!
    Quería saber si te ha llegado mi audio del día del libro que ayer te lo envié pero no se si te llego.
    Gracias.
    BUEN DÍA!!!!!!
    Ariadna

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bea,
    No puedo escuchar el dictado, ni el original ni la copia.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, vuelve a probar con el enlace de la copia, que lo acabo de cambiar y creo que ya funciona.

      Un saludo,
      Bea

      Eliminar
  12. Bea yo estoy preocupado no d
    Se si te llego mi audio
    Esteban Monzón

    ResponderEliminar
  13. Hola Bea!
    Te envié ayer mi audio y no sé si te ha llegado, ¿nos lo puedes confirmar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea.
    no me deja instalar el dictado ni escucharlo qué puedo hacer
    Rubén Pérez 5ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rubén.
      Prueba otra vez en la copia, que he cambiado antes el enlace y a mí sí me funciona.

      Eliminar
  15. Hola Bea
    Gracias por la explicación de matemáticas ya lo he entendido.
    Me gustaría saber si has recibido la actividad de la zona creativa.
    Ya te la había mandado, antes de semana santa.
    De todas formas he vuelto a mandártela.
    Muchas gracias
    Álvaro Gutiérrez 5°C

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Monday, 20th April - English: First Conditional

Monday, 30th March. Natural Science video about energy transformation.

Monday, 25th May. ENGLISH. Unit 9: Manners. Session 1.