Lunes, 11 de mayo. Lengua y Matemáticas.

Buenos días a todos. Recordad que esta semana que empezamos es más corta 😀


En el área de LENGUA hoy comenzaremos a trabajar el campo semántico y la familia de palabras. Para diferenciar ambos conceptos, podéis ver los siguientes vídeos

VÍDEO CAMPO SEMÁNTICO
VÍDEO FAMILIA DE PALABRAS

A continuación, tenéis que hacer las siguientes dos fichas:

SOPA DE LETRAS FAMILIA DE PALABRAS (Aquellos que no tengáis impresora, podéis buscarlas en la pantalla y completar cada familia de palabras en el cuaderno).

EJERCICIOS CAMPO SEMÁNTICO (PDF)
EJERCICIOS CAMPO SEMÁNTICO (WORD)

-----------------------------------------------------

En el área de MATEMÁTICAS vamos a continuar estudiando las diferentes unidades de medida, concretamente las unidades de capacidad. Para convertir unas unidades de capacidad en otras, se sigue el mismo procedimiento que en las unidades de longitud, multiplicando o dividiendo según bajemos o subamos la "escalera". Podéis ver el siguiente vídeo:


A continuación, si queréis (de manera voluntaria) podéis copiar en el cuaderno la escalera con las unidades de medida, ya que os ayudará en la realización de las actividades. 
Después, realizad las actividades 1, 3 y 4 de la página 158.



Comentarios

  1. Los ejercicios de mate son voluntarios no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No, Bertie. Los ejercicios de matemáticas hay que hacerlos.
      Lo que es voluntario es copiar la escalera con las unidades en el cuaderno.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. lo de la sopa de letras es obligatoria7u7

      Eliminar
    5. Si, de lengua es todo obligatorio, de mates lo voluntario es copiar la escalera, los ejercicios son obligatorios

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hector tienes que pasarlos por ejemplo: de cl a ml.
      Añadiendo o quitando ceros te recomiendo ver el video si no lo has visto porque hay te lo explica muy bien.
      Espero haberte ayudado.
      Carla 5A

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. No hay que hacer ningún ejercicio nº 5. Hay que hacer el 1, 3 y 4 de la página 158

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento me he equivocado.
    Irene sierra 5A

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea!
    Yo el otro día cuando hicimos la magnitud de longitud copié la "escalera" en un folio para poder verla cada vez que tuviera una duda. ¿Puedo copiar también la de capacidad en un folio en vez de en el cuaderno?
    Muchas gracias,
    Rocío

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Monday, 20th April - English: First Conditional

Monday, 30th March. Natural Science video about energy transformation.

Monday, 25th May. ENGLISH. Unit 9: Manners. Session 1.