Miércoles, 20 de mayo. Lengua y Matemáticas.

Buenos días a todos.

En el área de LENGUA hoy repasaremos lo que hemos aprendido sobre las preposiciones y las conjunciones. Para ello, realizaremos un Quizizz. Leed las intrucciones antes de comenzar:

- Cada alumno debe ingresar en el enlace de su clase.- Escribid el nombre y apellido  (no se tendrán en cuenta apodos).- Cada pregunta tiene 1 minuto de tiempo para contestar.- Al inicio podéis adaptar el cuestionario a vuestros gustos (si queréis que se lean las preguntas en voz alta, si queréis música...).- En ocasiones os saldrán "poderes" que son pequeñas ayudas para sacar mejor puntuación. Haced click encima de ellos para poder utilizarlos.- Hay que elegir la respuesta adecuada entre las cuatro opciones que da, seleccionar varias o escribir la palabra adecuada.- El enlace estará abierto hasta el mañana (jueves) a las 15:00 h.

Los enlaces son los siguientes:




-------------------------------------------------------------

En el área de MATEMÁTICAS, vamos a comenzar a repasar el tema. Para ello, hoy, realizaremos la siguiente ficha de problemas relacionados con las unidades de medida (masa, longitud y capacidad).
 
En la ficha debéis explicar los pasos que habéis realizado y señalar la respuesta correcta entre las cuatro opciones. ESTA FICHA TIENE QUE SER ENVIADA A TRAVÉS DE TEAMS, para ello, buscadla en el apartado de tareas. Tiene de plazo hasta el sábado 23 a las 15:00.

Para hacerla, podéis imprimirla y rellenarla, enviando una foto, o bien hacerla en el ordenador (en este caso cambiad el color de la respuesta escogida para resaltarla) y enviar el documento.





Pasad buen día, 

Bea y Cristina

Comentarios

  1. Hola Bea
    Cuando estaba en mitad del quizizz el ordenador se ha apagado. Por lo tanto, lo voy a repetir como Sara Olivera G. ¿Te parece bien?
    Muchas gracias,
    Sara Olivera de 5ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara. En Quizizz puedes poner el mismo nombre si quieres para entrar.

      Eliminar
  2. Hola, buenos días
    En teams no me sale en el apartado TAREAS no me sale la tarea de la ficha de matemáticas
    Un saludo
    Pablo Hernández 5A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo,
      Todavía no estará subida la tarea. Lo haremos a lo largo de la mañana.

      Bea

      Eliminar
    2. A mi si me sale, desde que me he levantado a las 9:20

      Eliminar
    3. Sí, Rocío. Vosotros si tenéis la tarea ya.

      Eliminar
  3. Hola Bea:
    El quizizz es solo para repasar o es el examen de la unidad?
    Gracias
    Ariadna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ariadna. El control de la unidad lo decimos con tiempo y abarca toda la unidad. Este es solo para repasar las preposiciones y las conjunciones.

      Un saludo,
      Bea

      Eliminar
  4. Hola Bea.

    En la pregunta del quizizz que hay que responder detras se me cuelga. Lo he intentado dos veces y no me deja avanzar .

    Un saludo Alejandra 5ºc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandra. No sé por qué te puede ocurrir eso...
      Vuelve a intentarlo más tarde, y sino comunímelo y vemos como lo podemos solucionar.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Paz de 5ºA, y me gustaría decir que el quizziz me ha marcado dos veces respuestas que yo no quería poner, y me las ha contado mal. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paz. No te preocupes. Era solo para repasar.
      Un saludo,

      Bea

      Eliminar
  7. Hola Cristina yo todavia no tengo el TEAMS piece mandartelo por tu Email? Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea, en la ficha de magnitudes, no entiendo los 2 primeros ejercicios.
    Andrea Sánchez García 5D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrea.
      En la primera actividad nos señala los kilómetros que ha hecho esa bici antes de empezar, y después los kilómetros que ha recorrido en ese viaje. Debemos calcular por lo tanto, los kilómetros totales que ha recorrido. Piensa de qué modo puedes resolverlo.

      En la segunda actividad me indica la distancia entre dos pueblos. Piensa cuántos viajes hace de un pueblo al otro para calcular la distancia total que recorre.

      Vuelve a leer los enunciados detenidamente después de esta pequeña ayuda, a ver si lo comprendes mejor.

      Espero haberte ayudado,

      Bea

      Eliminar
  9. Hola, todavía no tenemos la tarea en Teams de Matemática.
    Romeo 5B

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo tampoco tengo en teams la tarea de mate .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Wednesday, 22nd April. HAPPY EARTH DAY!!!

Friday, 22nd May. ENGLISH: Reading comprehension+Word of the week

Thursday, 23rd April. English. HAPPY WORLD BOOK DAY!!