Lunes, 18 de mayo. Lengua y Matemáticas.
Buenos días,
Esperamos que hayáis descansado durante estos días.
Hoy, en el área de LENGUA, comenzaremos a trabajar las preposiciones.
Las preposiciones son palabras invariables que unen otras palabras (nunca unen oraciones), estableciendo una relación entre ellas.
Las preposiciones son las siguientes:
Para trabarlas, en primer lugar leed el cuadro de la página 164.
A continuación, haced las actividades 1, 2 y 3, de la misma página.
Esperamos que hayáis descansado durante estos días.
Hoy, en el área de LENGUA, comenzaremos a trabajar las preposiciones.
Las preposiciones son palabras invariables que unen otras palabras (nunca unen oraciones), estableciendo una relación entre ellas.
Las preposiciones son las siguientes:
Para trabarlas, en primer lugar leed el cuadro de la página 164.
A continuación, haced las actividades 1, 2 y 3, de la misma página.
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En el área de MATEMÁTICAS continuaremos estudiando las expresiones complejas e incomplejas.
Para realizar operaciones con expresiones complejas, debemos pasar estas a incomplejas, tal y como vimos la semana pasada. Posteriormente, debemos fijarnos en las unidades que vamos a utilizar, ya que para operar deben ser la misma. Si no es así, debemos pasarlo a la misma unidad. Una vez estén todas las medidas escritas en forma incompleja y en la misma unidad, podremos operar.
Podéis ver esta explicación en la página 162.
Para realizar operaciones con expresiones complejas, debemos pasar estas a incomplejas, tal y como vimos la semana pasada. Posteriormente, debemos fijarnos en las unidades que vamos a utilizar, ya que para operar deben ser la misma. Si no es así, debemos pasarlo a la misma unidad. Una vez estén todas las medidas escritas en forma incompleja y en la misma unidad, podremos operar.
Podéis ver esta explicación en la página 162.
A continuación, realizad las actividades 1, 2 y 3 (pág. 162).
Hola!!
ResponderEliminarEn el calendario pone que tenemos que ver un video de mates. Pero creo que no esta, con que leamos la página 162 vale, ¿no?
Gracias
Carla 5A
Hola, Carla. Sí, en el calendario había un error. Acabo de cambiarlo.
EliminarCon que leáis la página es suficiente.
Un saludo,
Bea
Vale, gracias.
EliminarHola Bea yo he aprendido con durante y mediante al final y con cabe después de bajo.
ResponderEliminarVale Joel. Yo también me lo sé así :)
Eliminarhola Bea, no entiendo los ejercicios de matemáticas y ya me he leído en cuadro del libro, ¿me lo podrías explicar?
ResponderEliminarGracias, Andrea Sánchez 5D
Hola, Andrea.
EliminarPara hacer los ejercicios de matemáticas tienen que pasar esas expresiones que se suman o se restan primero a forma incompleja (las que estén en forma compleja) y después pasarlo a la misma unidad. Una vez que ambas expresiones estén en la misma unidad podrás sumarlas o restarlas.
Por ejemplo, la letra a) de la actividad 1.
1m - (5 dm 3cm).
- Primero paso la expresión compleja a incompleja: (5 dm 3cm) = 53 cm.
- Paso todo a la misma unidad: 1m = 100 cm
- Calculo: 100 - 53
En el resto hay que seguir el mismo procedimiento.
Espero haberte ayudado.
Bea
Si, muchas gracias.
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