Martes, 19 de mayo. Lengua y Matemáticas


Buenos días, chicos.

En el área de LENGUA hoy trabajaremos las conjunciones. 
Para ello, en primer lugar, leed el cuadro de la página 165.  A continuación, os dejo un recuadro con ejemplos de conjunciones y su significado.




Para comprender adecuadamente la diferencia entre las preposiciones y las conjunciones, os dejamos el siguiente vídeo: 



Finalmente, realizad las actividades 5, 6  7 de la página 165.


--------------------------------------------------------------------

En el área de MATEMÁTICAS  vamos a seguir trabajando la suma y resta con expresiones complejas. Para ello, tenéis que realizar  las actividades 6 y 7 de la página 163.

Además, también debéis resolver el siguiente test mediante la plataforma Quizizz, donde repasaremos el cambio de unidades. Seguid las siguientes instrucciones:

- Cada alumno debe ingresar en el enlace de su clase.
- Escribid el nombre y apellido  (no se tendrán en cuenta apodos).
- Cada pregunta tiene 2 minutos de tiempo para contestar.
Al inicio podéis adaptar el cuestionario a vuestros gustos (si queréis que se lean las preguntas en voz alta, si queréis música...).
- En ocasiones os saldrán "poderes" que son pequeñas ayudas para sacar mejor puntuación. Haced click encima de ellos para poder utilizarlos.
- Hay que elegir la respuesta adecuada entre las cuatro opciones que da. 
- Es aconsejable que tengáis un papel y lápiz preparado, por si necesitáis ayudaros de escribir los cálculos para contestar.
- El enlace estará abierto hasta el mañana (miércoles) a las 15:00 h.


A continuación os dejamos los enlaces.

Quizizz 5º A

Quizizz 5º B

Quizizz 5º C

Quizizz 5º D



Pasad un buen día.

Bea y Cristina

Comentarios

  1. Buenos días!
    El quizizz ha sido muy divertido. Muchas gracias!!
    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    En el quizizz, en la pregunta de pasar a milímetros 31,7 m pone dos veces el resultado 31700 y al marcar uno de ellos me da que la respuesta es errónea y que es correcta la otra pero son iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Sergio. Tienes razón, ambas son iguales pero solo una es correcta.

      No pasa nada, solo es un ejercicio. No tendré en cuenta la nota, solo veré si alguno tiene dificultades.

      Bea

      Eliminar
  3. Hola
    En mi libro la página 166 es Organizo mi mente y no hay ejercicio 7. ¿Pueden ser de la página 167 de Qué he aprendido?
    Ian 5ºA

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina,
    Estaba haciendo los deberes de matemáticas y veo que en la página 165, no hay ejercicios 6 y 7.
    Romeo 5B.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!
    Hola, en mi libro de matemáticas en la página 165 no hay ejercicio 7. ¿Pueden ser los ejercicios de la página 166?
    Muchas gracias,
    Rocío

    ResponderEliminar
  6. Buenos días 😃
    Yo creo que son los ejercicios de la página 163 porque estamos estudiando la suma y resta con expresiones complejas.
    Espero haberos ayudado,
    Lucía 5ºC

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, chicos.
    Disculpad, me confundí con la página de Matemáticas, y volví a poner la página de Lengua.

    Los ejercicios de matemáticas son de la página 163, ya que continuamos con las sumas y restas con expresiones complejas.
    Ya lo he cambiado en la entrada. Gracias por informar.

    Bea

    ResponderEliminar
  9. En el calendario sí estaba bien escrito. Lo acabo de mirar por si también me había equivocado

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    En la actividad 7 de lengua hay que copiar todo el texto?
    Gracias,
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, chicas. No hace falta. Únicamente haced una lista con las preposiciones que encontréis y otra con las conjunciones.

      Eliminar
  11. Hola estaba haciendo quizizz y cuando iba por la 4 o 5 se me a quitado de repente, lo puedo repetir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrea. Claro, vuelve a meterte.
      En Quizizz puedes poner tu mismo nombre.


      Bea

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Bea,
    En el quizzi, lo he hecho dos veces porque el primero (Mario Sanz), no lo he completado. Me he salido sin querer a falta de dos preguntas y cuando he vuelto a entrar, me salía como si hubiera terminado y las dos preguntas que me faltaban por contestar me las ha puesto mal. Por eso, lo he repetido contestando lo mismo en las preguntas que ya había hecho en el primer intento y las que me faltaban las he contestado tambien. La que vale es la de Mario Sanz*
    Gracias,
    Mario Sanz

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina, soy Nacho Enebral. Al terminar de hacer el Quizizz y enviarlo se me ha quedado bloqueado el ordenador y no sé si se ha enviado. Me lo puedes mirar por favor.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Wednesday, 22nd April. HAPPY EARTH DAY!!!

Friday, 22nd May. ENGLISH: Reading comprehension+Word of the week

Thursday, 23rd April. English. HAPPY WORLD BOOK DAY!!